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Las leyendas esconden, en este caso, la realidad de la importación del alfabeto.
Este sistema se conocía gracias al uso dado en otras lenguas, como la fenicia o la hebrea.El alfabeto se estableció en veintidós letras, cuyo nombre y forma derivaban de la representación de los mismos en el protocananeo.Una interesante teoría basa la forma de penetración a partir de la costumbre etrusca, pasada a los romanos, del intercambio de regalos y ofrendas, que llevarían escritas dedicatorias.Este alfabeto introdujo una innovación: añadir los signos de otras representaciones del cierre glotal entre vocales, aleph a) como 'i, 'u, probablemente para representar las vocales en contacto con este sonido aleph.La escritura tuvo dos variantes, una monumental y otra cursiva, usada ésta especialmente en papiros y pergaminos en su origen.
Además otros dos signos derivados de las runas: uno para u larga y otro para o larga.
El árabe, que se escribe de derecha a izquierda, adaptó las formas de las letras pero mujeres buscan hombre por whatsapp tuvo que modificar algunas, añadir otras para consonantes que no existían en el modelo, etc.
La escritura mostraba apariencia jeroglífica, pero los signos pertenecían a un mujer busca hombre bs as zona sur sistema pictográfico desconocido, cuyo registro de formas no llegaba a la treintena.
Los argumentos de unos y otros pueden ser igualmente válidos y no definitivamente concluyentes; de hecho, hay una parte que considera que pueden haber influido diversas variantes y que el influjo no es exclusivo del nabateo o del siriaco.
Desde la desaparición prácticamente hombre joven busca parejas bogota total de los sistemas de escritura conocidos tanto en Creta como en la Grecia continental o en Chipre, es decir, el lineal A y el lineal B, después de la destrucción de los palacios de Cnosos ( 1380.C.) y Pilos.
Probablemente la forma de adopción del alfabeto etrusco por los latinos venga del contacto entre familias ricas y prestigiosas del Lacio.
El siriaco deriva también del arameo y es una variante local desarrollada en la zona de Edesse (hoy Urfa muy similar a la de Palmira, y que se documenta desde el año.C hasta el 243.C., en un texto procedente de Dura Europos.Los alfabetos etrusco y latino, también existen tradiciones diversas para la adopción del alfabeto por parte Roma: desde los autores griegos Plutarco y Dionisio de Halicarnaso que sostienen que Rómulo, el fundador de Roma, lo habría aprendido de los griegos durante su estancia en Gabii;.Y proceden de la ciudad de Biblos ; la más antigua es la del sarcófago de Ahiram, del 1100.C.Lo cierto es que las primeras documentaciones no se limitan a listas de productos, anotaciones de contabilidad, etc., sino, muy al contrario, son de carácter privado, de actividades cotidianas, deportes, incluso de carácter poético.Es evidente que la simplicidad del nuevo sistema, que reduce los signos a menos de treinta (entre veintisiete y veintidós, habitualmente permite un rápido aprendizaje y fácil uso, pues consiste, básicamente, en combinar los diferentes signos para reflejar los sonidos individualizados de la lengua que.Esta escritura se usó en la literatura religiosa, pero fue abandonada hacia el siglo.C., por la diáspora judía y su exilio hacia Babilonia.El latín las adoptó, en principio, de la misma forma, pero pronto regularizó su uso: C (forma derivada, a su vez, de G) para la gutural sorda /k incluso ante E, I; K ante A, aunque con un uso muy restringido que en época clásica.Las inscripciones las encontramos habitualmente en sepulcros o mojones fronterizos.Dicho sistema acrofónico, como se ha indicado, no sería todavía un alfabeto en el moderno sentido de la palabra, ya que los signos corresponderían prácticamente a consonantes y a algunas marcas de cierre glotal ante vocales, pero normalmente éstas hay que restablecerlas en la lectura.Es posible que el contacto con estas culturas permitiera el influjo de otros sistemas de escritura, como el egipcio, y favoreciera, por otro lado, la aparición de un sistema propio de características más simples, con un número reducido de signos de fácil aprendizaje y rápida.Se dio así el procedimiento llamado rebus, por el cual un signo que representaba una sílaba, unido a otros signos silábicos, formaba una secuencia para componer una nueva palabra: por ejemplo, en sumerio, los signos que representaban los sonidos de "mujer" "montaña" formaban "esclava".Algunas de las adaptaciones más significativas fueron la utilización del signo waw para (ypsilon) u, mientras que una variante de éste para la waw o digamma (F la Y (zayin) se usó para ds (zeta la forma llamada sade para s en zonas como Creta.La polifonía contribuyó igualmente al darse un mismo signo que podía leerse de diferentes maneras según las distintas palabras que significaba, pero sólo una de ellas pasó a tener el valor silábico.



Las escrituras semíticas, como el hebreo, el arameo y sus derivadas, al igual que el fenicio, no anotaban las vocales, si bien empezaron a usar signos complementarios a base de puntos escritos encima o debajo de las letras, llamados matres lectionis madres de lectura.

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